El mes de septiembre suele venir acompañado de la «vuelta al cole» muy esperada por las familias, alumnos y profesores, y que este año inician con más ganas que nunca. Después de despedir el curso 2019-2020 de forma atípica y tras un merecido descanso con las vacaciones de verano, las aulas de las escuelas infantiles y colegios privados Novaschool vuelven a abrir sus puertas para recibir a sus alumnos y dar una calurosa bienvenida a este nuevo curso que arranca cargado de entusiasmo e ilusión.

Tras la experiencia de los últimos meses, y desde que Novaschool iniciase su proyecto educativo hace ya 10 años, el grupo educativo ha demostrado estar a la vanguardia en materia de innovación educativa. Durante los meses de confinamiento, el proyecto educativo online #ElColeEnCasa diseñado por Novaschool tuvo una gran acogida entre las familias, que en tiempos de coronavirus valoran aún más la tranquilidad de que el colegio de sus hijos garantice una continuidad académica online con excelentes resultados. Y es que si hay algo que caracteriza al grupo educativo liderado por Francisco Barrionuevo es esa capacidad de adaptarse a cualquier tipo de situación, yendo siempre un paso por delante, afrontando cualquier dificultad como una oportunidad y transformándola en un nuevo reto.

Referentes en innovación

Para los centros Novaschool las TICs son un elemento fundamental integrado en el proyecto educativo de sus centros educativos. Desde que hace más de 10 años iniciasen este proyecto, han apostado por crear y desarrollar nuestra propia plataforma virtual,

myAgora+ y en un modelo 1:1 con contenido elaborado y diseñado directamente por su equipo docente. El contar con una plataforma propia como es myAgora+ marca una gran diferencia, ya que myAgora+ está desarrollada a medida, evoluciona en base a nuestras necesidades y crece junto al modelo educativo Novaschool.

Cuando en el mes de marzo, a raíz de la situación que se estaba viviendo a causa del coronavirus, los centros educativos se vieron obligados a cerrar sus puertas y adaptarse a un modelo educativo online, el grupo liderado por Francisco Barrionuevo estaba más que preparado para afrontar este nuevo escenario educativo. Y es que si hay algo que caracteriza al grupo educativo liderado por Francisco Barrionuevo es esa capacidad de adaptarse a cualquier tipo de situación, yendo siempre un paso por delante, afrontando cualquier dificultad como una oportunidad y transformándola en un nuevo reto.

Los centros educativos Novaschool cuentan con unas excelentes instalaciones, con amplios espacios al aire libre, lo que permite gran capacidad de adaptación a las circunstancias actuales. Y es que en Novaschool siempre han entendido que el aula está donde se encuentran los alumnos y no en un espacio físico. Por ello es una dinámica habitual ver a alumnos y profesores realizando sesiones en diferentes zonas exteriores del centro.

Conectando familias y colegio

Sin duda, uno de los principales valores que distinguen al grupo Novaschool es su apuesta por la integración de los alumnos y sus familias en la comunidad educativa. Novaschool entiende que en la educación de los niños y niñas el colegio y la familia tienen que ir de la mano, en una comunicación directa y continuada, con un proyecto común.

Es por ello por lo que desde los centros Novaschool, el CEO Francisco Barrionuevo y las directoras educativas de los colegios privados y escuelas infantiles han estado en contacto directo con las familias, para informar de primera mano de las novedades relacionadas con el inicio del nuevo curso escolar, siempre trasladando un mensaje de tranquilidad y confianza.

De este modo, en los nueve centros con los que cuentan -cuatro colegios privados y cinco escuelas infantiles- ubicados en Málaga, Granada y Lanzarote, se fomenta la vinculación de padres y familiares con el día a día de las escuelas, trabajando en valores y estableciendo lazos duraderos en beneficio de toda la comunidad.

En este sentido cabe destacar que Novaschool es una empresa familiar fundada por Francisco Barrionuevo y a la que se ha incorporado como vicepresidenta y docente su hija Marina. «A pesar de ser un Grupo con 2.500 alumnos y un equipo de alrededor 400 profesionales, en Novaschool somos una familia», apunta Barrionuevo.

Nuestros centros

El grupo educativo Novaschool cuenta con tres colegios privados en la provincia de Málaga: Novaschool Añoreta, un centro privado bilingüe que abarca todas las etapas educativas (de 0 a 18 años); el colegio de currículo británico Novaschool Sunland International (de 3 a 18 años), ubicado en plena naturaleza en Cártama; Novaschool Benalmádena (de 0 a 12 años), que se encuentra junto al Hospital Xanit; y Novaschool Medina Elvira en la provincia de Granada y cubre todas las etapas, desde Infantil a Bachillerato.

Además, forman parte del grupo un total de cinco Escuelas Infantiles de 0 a 3 años: Novaschool Málaga Centro, a 50 metros del campus universitario de Málaga el ejido; Novaschool Baby Sunland, en el PTA; Novaschool Fuentenueva, en San Pedro de Alcántara; y las escuelas de los colegios del Novaschool Añoreta y Novaschool Benalmádena. Fuera de la provincia, las Escuelas Infantiles Novaschool Juan Latino en Granada, y Novaschool Arrecife en Lanzarote.