14 de septiembre de 2020
14.09.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

En cuarentena cuatro clases de dos colegios de Málaga y Villanueva del Trabuco

Un profesor del centro López Mayor del Trabuco da positivo - Tres aulas de cuatro años del Gibraljaire de Educación Infantil de Málaga capital, aisladas

14.09.2020 | 15:27
Imagen exterior del Colegio Público de Educación Infantil Gibraljaire.

Cuatro clases de dos colegios de la provincia de Málaga están en cuarentena después de confirmarse positivos por coronavirus. En concreto, se trata de una clase del Colegio de Educación Infantil y Primaria López Mayor del municipio de Villanueva del Trabuco y tres del Colegio Público de Educación Infantil Gibraljaire, según han confirmado a Europa Press desde Educación.

En cuanto al Colegio de Educación Infantil y Primaria López Mayor, se trata de una clase la que permanece en cuarentena después de un positivo de coronavirus de un profesor.

Desde la dirección del CEIP López Mayor, según ha informado el Ayuntamiento en redes sociales, consultadas por Europa Press, señalan que el pasado jueves, 10 de septiembre, desde el Hospital de Antequera citaron al tutor de un grupo para realizarse el test COVID-19, siendo el resultado "positivo débil" por lo que el pasado viernes tuvo que realizarse la PCR, cuyo resultado fue positivo.

Según el Consistorio, desde el Área de Epidemiología del Hospital de Antequera indicaron a la directora del centro, y al maestro también, que el profesor deberá permanecer en aislamiento durante los próximos 14 días a partir de la realización de la prueba, "a pesar de ser asintomático".

Con respecto al alumnado de esa clase, lo que les indica el Área de Epidemiología es que deben permanecer en cuarentena --aislamiento-- 14 días a partir de la realización de la prueba PCR del maestro.

El Ayuntamiento ha recordado que las familias del grupo que tutoriza el maestro conocen de mano del colegio toda la información relativa al positivo y ha transmitido un mensaje "tranquilizador".

En concreto, han señalado que desde el Área de Epidemiología les han indicado que el riesgo de contagio en este caso "es muy bajo" aludiendo entre las razones a que el maestro "es asintomático y en ningún momento ha depositado gotículas (ya que no ha tosido ni estornudado), ni tampoco ha tocado a los alumnos"; ambas partes, tanto maestro como alumnos han permanecido con mascarilla "en todo momento" y la ventilación de la clase y la higiene de manos "ha sido la adecuada en todo momento".

Desde el centro han dejado claro que "se ha actuado en todo momento según las instrucciones o pautas que les han dado las autoridades sanitarias", pidiendo comprensión y paciencia a las familias afectadas y a la población en general.

Por último, desde el Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco han trasladado el "más firme apoyo" a toda la comunidad educativa del CEIP López Mayor. También han deseado "la mejor de las recuperaciones" al profesor afectado y "la menor de las molestias" a las familias de su grupo.

Por otro lado, a través de una carta, la dirección del Gibraljaire de Málaga capital ha informado a las familias de que a primera hora les han notificado el caso positivo, actuando "inmediatamente" siguiendo instrucciones del Servicio de Salud del Distrito Miraflores.

En concreto, precisan en el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, en relación con el alumnado del grupo de cuatro años A, que Sanidad se pondrá en contacto para practicarles a los hijos una PCR. Los niños del grupo A deben permanecer en casa por precaución.

Por su parte, en cuanto al alumnado del grupo B y C, en principio, quedan confinados en casa hasta que los facultativos valoren los resultados de la PCR efectuada al alumnado del grupo A; por lo que dependerá de los mismos la vuelta al colegio del alumnado. Las familias deben evitar contacto con personas vulnerables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook