El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, insistió en el «colapso de la sanidad pública al que hemos asistido en estos meses». «Ha sido consecuencia de la falta de contratación de profesionales sanitarios para realizar las sustituciones por vacaciones del personal, como ya adelantamos cuando la Consejería de Salud presentó el plan de vacaciones, pero también por la permanente amenaza de congestión de los servicios de urgencias, o el cierre de los centros de salud por las tardes», añadió.

Ruiz Espejo criticó también a la Junta por «mantener instalaciones sanitarias cerradas como el hospital de Estepona cuando más falta hacen» y «por las colas en los centros de atención primaria para lograr una cita ante los constantes problemas de la plataforma Salud Responde».

«Como ya anunciamos el pasado fin de semana, pondremos en marcha diferentes iniciativas tanto en el Parlamento andaluz como en los consistorios de la comarca para exigir una solución definitiva a la falta de profesionales en el Hospital de Ronda y garantizar el funcionamiento de todos los servicios del mismo, porque el perjuicio que están sufriendo ya los ciudadanos y las ciudadanas de la serranía de Ronda es intolerable», lamentó el secretario general del PSOE de Málaga.

Por otro lado, Ruiz Espejo recordó que los trabajadores de Salud Responde han planteado movilizaciones debido a los problemas que están teniendo en este servicio. Además, aseguró que también se ha protestado «por la denuncia que han realizado ante supuestas indicaciones para no facilitar citas médicas, lo cual consideramos muy grave y, por tanto, exigimos una explicación convincente a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía».