La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado este martes que lo que se hace en los centros educativos en relación con el coronavirus es "aplicar los protocolos" y ha incidido en que "se está controlando cada situación que se está dando en cada centro", por lo que, a su juicio, "creo que se está dando ejemplo".

"Creo que este tipo de cuestiones lo que tiene que trasladarle a los padres, al conjunto de la comunidad educativa, a los docentes y a los equipos directivos, es precisamente, tranquilidad", ha abundado.

En Málaga, cuatro clases de dos colegios de la provincia están en cuarentena después de confirmarse positivos de coronavirus. En concreto, se trata de una clase del Colegio de Educación Infantil y Primaria López Mayor de Villanueva del Trabuco y tres del Colegio Público de Educación Infantil Gibraljaire.

Navarro ha incidido en que, "primero se está demostrando que se está controlando perfectamente los casos que se dan en los centros educativos", e "inmediatamente después de controlarlos, de diagnosticarlos con una premura ejemplar, se aplican los protocolos, las medidas de aislamiento y, en este caso, de cierre de un aula o centro cuando los epidemiólogos, que son los que mandan hoy por hoy en las políticas sanitarias de nuestro Gobierno deciden que tiene que ser así".

Ha insistido, por tanto, en que "creo que se está dando ejemplo", que desde el primer día, por parte de la autoridad sanitaria de la comunidad, "se está controlando cada situación que se está dando en cada centro".

"Se va a seguir haciendo, se va a seguir acompañando a la comunidad educativa en todo este proceso y cuando haya que tomar medias como el cierre de un aula o un colegio se tomará. Creo que también contábamos con estos escenarios, que dentro de las circunstancias, creo que nos debe llevar, insisto, a esa tranquilidad a los padres y al conjunto de la comunidad educativa", ha concluido.