La Agencia Estatal de Meteorología prevé para los últimos días de la semana, en los que hay una alta probabilidad de lluvia en la provincia, una borrasca profunda, que ha ido avanzando desde el noroeste de la península y que se acerca al exterior del Golfo de Cádiz.

José María Sánchez-Laulhé, director del Centro Meteorológico de Málaga, afirma que se van a producir algunas bandas de precipitaciones en las zonas próximas al Estrecho de Gibraltar que afectarán principalmente a la provincia de Málaga, fundamentalmente el viernes y la madrugada del sábado.

No obstante, Sánchez-Laulhé no descarta que a lo largo de este miércoles, también puedan haber chubascos, "aunque más débiles y circunstanciales".

Asimismo, el jueves podría haber alguna precipitación débil por la provincia, y el viernes "es cuando esperamos más precipitaciones que vendrían acompañadas de tormentas que podrían ser moderadas e incluso fuertes", explica Sánchez-Laulhé.

En toda la semana predominará el cielo nuboso y aire inestable, además de una alerta de lluvia de más de un 80% de probabilidad, que podría llegar al litro por metro cuadrado de agua acumulado, entre el jueves y el sábado.

Las temperaturas no bajarán del todo, de hecho las máximas oscilarán entre los 26 y 28 grados; y las mínimas, sí serán un poquito más bajas de lo normal para esta época, debido a la falta de radiación solar, pero seguirán siendo altas dentro de lo que cabe debido a la masa de aire cálida, una masa tropical de temperatura altas: "de noche, con el cielo despejado, podríamos estar a 23 grados, entre 21 y 23, que ya es más alto que lo normal ante una borrasca".

Sánchez-Laulhé subraya que el viernes será el peor día, acompañado de la madrugada del sábado y el domingo todavía puede que haya alguna precipitación, "pero más dispersa y en algunos casos ni lloverá incluso".

En cuanto a las alertas, Sánchez-Laulhé explica que todavía es pronto para saberlo, pero no descarta un posible aviso amarillo o naranja por fenómenos tormentosos "aunque lo más normal es que lo que más afecte sean los rayos o el posible granizo".