En los peores meses de la pandemia, las gerencias hospitalarias se vieron abocadas a crear planes de contingencia para reestructurar las plantas y los recursos hospitalarios, con el propósito de hacer frente a la oleada de Covid-19.

Así, el área de Maternidad del Hospital Virgen de la Victoria, junto a las urgencias de obstetricia y ginecología de la capital y Valle del Guadalhorce, se centralizaron en el Materno. Esta situación, según alerta la Junta de Personal del Clínico, ha provocado «riesgos innecesarios» en la atención de varios partos de madres procedentes de la comarca del Guadalhorce y otros puntos de la provincia, que «por cuestión de distancia y tiempo» al presentar una dilatación completa son atendidas en el Clínico. «Aunque los profesionales de Urgencias del Clínico actuaron de manera ejemplar, son los especialistas en Obstetricia los que deben atender a estas mujeres», exponen en un comunicado.

Por su parte, el hospital recordó que los paritorios del Clínico fueron habilitados para atender a pacientes con Covid-19 que precisen de asistencia hospitalaria «con objeto de prestar la mejor atención frente a la pandemia» y destacaron que el Área de Maternidad del Materno cuenta con 13 paritorios y tres quirófanos de urgencias dotados de personal de todas las categorías sanitarias necesarias.