La Asociación de Jubilados del Colegio de Enfermería de Málaga ha creado un grupo de voluntarios para desempeñar las funciones de rastreadores en la lucha contra la pandemia del COVID-19, "ante el incremento de casos" que afectan a la provincia de Málaga.

Así, los voluntarios, como ha informado el Colegio en un comunicado, "están recibiendo la preparación adecuada y necesaria que les permita estar en disposición de prestar sus servicios, siempre en respuesta a los requerimientos de las autoridades sanitarias que así lo soliciten".

Del mismo modo, desde el Colegio de Enfermería se han establecido las "disposiciones legales oportunas" para que dichas funciones sean desempeñadas "con total garantía", tanto para los propios profesionales como para los ciudadanos, ha explicado.

En este sentido, ha detallado que la participación de estos voluntarios como rastreadores "en ningún momento debe suponer la suplantación de las políticas de contratación de profesionales; debiendo quedar dicha labor "circunscrita a situaciones de emergencia y excepcionalidad para la población", ha aclarado.