Málaga se suma un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que tiene lugar del 16 al 22 de septiembre. Bajo el lema 'Por una movilidad sin emisiones', el Ayuntamiento pretende fomentar el uso por parte de la ciudadanía malagueña de medios de transporte sostenibles.

El objetivo de esta campaña de ámbito europeo es animar a las autoridades locales a introducir y promover medidas de transporte sostenible e invitar a la población y a las empresas a utilizar alternativas de transporte más sostenibles que el coche. Así, el eslogan de este año destaca los beneficios que supone para la propia salud y para el medio ambiente el desplazamiento a pie, en transporte público o en bicicleta.

En este sentido, el concejal de Movilidad, José del Río, recordó el compromiso del Consistorio con el fomento de la movilidad sostenible y los nuevos modelos y medios de transporte que cada día utiliza más la ciudadanía malagueña para desplazarse. Así mismo, destacó el hito alcanzado el pasado viernes con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de la nueva ordenanza de movilidad, texto que regula de forma exhaustiva los medios de transporte sostenibles y en el que se priorizan los desplazamientos a pie o usando medios alternativos al coche, como son la bicicleta o los vehículos de movilidad personal.

Además, el Día sin Coches (22 de septiembre) es una iniciativa a nivel mundial para concienciar de la necesidad de reducir el uso del vehículo privado. Para cumplir el objetivo del Día sin Coches y fomentar modelos de tráfico y transporte sostenible en la ciudad de Málaga, se cerrará al tráfico rodado el Paseo del Parque y en la Alameda Principal, desde la plaza del General Torrijos hasta el puente de Tetuán, entre las 7.30 y las 21.00 horas. Solo podrán circular por estas vías el transporte público y las bicicletas.