Los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud reflejan que la provincia ha iniciado una nueva tendencia ascendente desde comienzos de semana, tras un par de jornadas de moderación. Este miércoles Málaga suma 306 contagios detectados mediante PCR, 122 más que el lunes, y se notifican tres fallecimientos por Covid-19, todos ellos localizados en la Residencia de ancianos Vitalia de Teatinos, que arrastra ya cinco muertes y mantiene 94 casos activos que afectan a internos y trabajadores.

El brote detectado en la residencia de ancianos Domusvi de Marbella, los casos confirmados se elevan a 71. El resto de brotes no presentan cambios, según la Junta.

Atendiendo a los contagios acumulados en los últimos 7 días, Málaga registra un total de 1.311 casos. Hace justo un mes, el ritmo de contagios semanales estaba en 632 casos, según los datos acumulados que la Consejería de Salud remite al Ministerio de Sanidad. Por tanto, en un mes se ha duplicado la cifra de positivos detectados a la semana.

Los hospitales malagueños atienden ya 231 ingresos con Covid-19, lo que supone que 11 personas menos con respecto a ayer. En cuanto a la cifra de contagiados ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se mantiene sin cambios, con 35 hospitalizados. Por otro lado, la provincia celebra la recuperación de otros 35 malagueños que ya han superado al virus y están curados.Andalucía

El parte diario sitúa a Andalucía por debajo del millar de contagios, registrando 915 nuevos casos, esto es, 123 menos que en la jornada anterior, marcando una tendencia de descenso. En cuanto a la mortalidad, la comunidad arrastra 16 nuevos fallecidos, 6 menos que ayer, la jornada más dura para el territorio andaluz desde el inicio de la desescalada.

Esos decesos se ceban especialmente con Cádiz, que registra seis fallecimientos en las últimas 24 horas, y por detrás Málaga y Sevilla, que notifican tres muertes cada una, dos más en Córdoba, una en Almería y una en Jaén.

En cuanto a los contagios detectados por provincias, Málaga lidera el ranking, con 306 positivos más, seguida de Sevilla con 224, Cádiz con 145 y Córdoba con 109. El resto registra cifras por debajo del centenar, con 49 en Almería, 37 en Jaén, 24 en Granada y 21 en Huelva.

Las hospitalizaciones también experimentan un descenso con respecto al parte de ayer, con seis pacientes menos, de manera que los centros hospitalarios atienden a 932 confirmados con Covid-19 actualmente, de los que 121 se encuentran en UCI, uno más que ayer.

En cuanto al ritmo semanal de nuevos contagios en Andalucía es de 5.086 positivos, hace un mes era de 2.416 casos acumulados en los últimos 7 días.