La marca de moda Bumpers Brand y la firma de asesoramiento fiscal y contable MDG Asesores son las empresas ganadoras de los Premios AJE Málaga 2020, celebrados este jueves en el Real Club Mediterráneo.

Bumpers Brand, la marca de moda malagueña famosa por sus camisas guayaberas, ha sido la ganadora en la categoría de Iniciativa Emprendedora; mientras que MDG Asesores ha obtenido la distinción en la modalidad en Trayectoria Empresarial.

A punto de alzarse con el primer galardón de la vigésimo cuarta edición de los premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Málaga han quedado dos entidades finalistas por su idea de negocio, y otras dos, por el desarrollo de la misma.

En el caso de la categoría de Iniciativa Emprendedora, la segunda finalista ha sido la empresa Filbak, especializada en 'branding' espacial, y la primera ha sido Check to Build, startup de inspección para enfrentar el exceso de presupuesto y los sobretiempos de los proyectos de construcción, industria e infraestructura.

En la categoría de Trayectoria Empresarial han quedado como segundo y primer finalista la empresa de análisis, gestión y asesoramiento en seguros, pensiones y productos financieros, Intermark Correduría de Seguros; y la agencia de comunicación especializada en marketing social, Supertú, respectivamente.

AJE ha celebrado su entrega de premios ante un aforo reducido y retransmitido en directo a través de Youtube y las redes sociales de la Asociación esta edición, que se ha desarrollado bajo el lema 'Un Mar de Empresas', una alegoría al medio empresarial, tan cercano y a la vez desconocido en ocasiones como el medio marino.

En los Premios AJE Málaga 2020, convocados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía y organizados por dicha entidad de Málaga, han optado como finalista un total de 12 empresas malagueñas: nueve, en la categoría de Iniciativa Emprendedora, y tres, por su Trayectoria Empresarial.

El jurado de los Premios AJE Málaga 2020 tuvo la oportunidad de oír, el pasado 10 de septiembre, la exposición de los diferentes proyectos participantes y deliberar cuáles serían los ganadores de esta distinción, que les permite competir en el ámbito regional, con las empresas premiadas en las diferentes provincias andaluzas.

Así, el jurado ha estado formado por representantes del Ayuntamiento de Málaga, las empresas municipales Promálaga y el Instituto Municipal de Formación y Empleo (IMFE), la Junta de Andalucía, la empresa pública regional Andalucía Emprende, la Diputación provincial, la Universidad de Málaga (UMA), la Confederación de Empresarios de Málaga, la Cámara de Comercio, el Parque Tecnológico de Andalucía, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, Bic Euronova, la Escuela Superior de Estudios de Empresa, el Grupo Eroski y la multinacional de soluciones de software Exact, además de la propia AJE Málaga.

Las empresas candidatas a los Premios AJE Málaga 2020 en la categoría de Iniciativa Emprendedora han sido Bumpers Brand --ganadora--, Check To Build, Contratiempo, Culturina Comunicación, Filbak, FuenteSana, Habi Diseño Accesible, Siente-T y Vestigium Studio. En la modalidad de Trayectoria Empresarial son: Intermark, MDG Asesores --ganadora-- y SuperTú.