La Costa del Sol, con siete nuevos brotes y 36 casos asociados, concentra más de la mitad de los focos detectados en la provincia en la última semana, en total 13 brotes con 75 casos asociados.

Tras la costa del Sol, los brotes se distribuyen por el distrito de Málaga, con un brote de seis casos; la Serranía, con otro brote de siete casos; La Vega, con dos brotes de 17 y tres casos y Valle del Guadalhorce, con otros dos brotes de 17 y tres casos.

Estos nuevos focos se añaden a los que se mantienen activos desde la semana anterior, 19 brotes, por lo que Málaga alcanza los 32 brotes activos, según la última actualización de la Consejería de Salud. Tras Sevilla, que reporta 36 casos activos, entre los declarados esta semana y los que mantiene desde la anterior, Málaga es la segunda provincia con más focos activos.

En cuanto a los contagios diarios, por segundo día consecutivo se sitúan por encima de los trescientos casos, registrando 350 nuevos contagios detectados por PCR, de nuevo la provincia más afectada en la actualización de las últimas 24 horas. Son seis los fallecimientos con Covid-19 notificados, con lo que la provincia iguala ya el total de decesos de la semana pasada, 18 personas.

Además, hay novedades sobre el estado de las residencias de ancianos de Málaga, tras lamentar ayer tres nuevos fallecimientos en el centro Vitalia de Teatinos, las únicas defunciones de toda la provincia en la jornada anterior.

Así, la Residencia Prodicco de Coín presenta 47 contagios ya, 27 internos y 20 trabajadores. En el caso de la Domusvi Azalea de Marbella hay 73 casos confirmados. El resto de centros se mantienen sin cambios.

Los hospitales malagueños siguen aflojando la presión asistencial con seis pacientes menos en planta y dos menos en UCI. Así, actualmente mantienen 225 hospitalizados, de los que 33 se encuentran en UCI. Además, la provincia suma otros 22 curados, libres de Covid-19.

Andalucía

La comunidad autónoma vuelve a situar la cifra de contagios diarios por encima del millar, con 1.389 casos más y arrastra otras 25 personas que han perdido la vida por la Covid-19, otro luctuoso pico adentrados en la segunda oleada.

A nivel provincial, Málaga es que más contagios diarios notifica, con 350, seguida de Sevilla, con 328 casos; Cádiz, con 179; Almería, con 152; Córdoba, con 126; Jaén, con 109; Granada, con 105 y Huelva, con 40.

Andalucía mantiene una presión asistencial de 940 ingresos confimados con Covid-19, de los que 120 se encuentran en UCI.