La delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, anunció que «se va a hacer un refuerzo para solucionar el tapón en los laboratorios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que está retrasando los resultados de las PCR».

Navarro admitió la demora, sobre todo, en la Costa del Sol Occidental, y la existencia de quejas al respecto, por lo que insistió en que son «conscientes de la situación» y esperan dar una respuesta al problema «cuanto antes».

«Hace dos o tres meses el problema era que no había PCR, ni test rápidos y no podíamos diagnosticar todos los positivos para controlar la pandemia en la provincia de Málaga y en Andalucía con solvencia y eficacia; ahora tenemos las PCR y los test aunque nos hace falta agilizar el poder dar esos resultados», enfatizó.

La delegada no perdió de vista «el pico de contagios que se ha producido en las última semanas, pues se ha registrado el doble de casos como resultado de todas las PCR que se han hecho». «Se están haciendo más PCR con lo cual salen más positivos y se da una evolución, como en toda España, de ese pico de contagio», agregó.