El Ayuntamiento de Málaga instalará en los próximos días nueva señalización en la pasarela peatonal del Guadalhorce. Esta informará a la ciudadanía de las normas de circulación sobre la instalación ubicada sobre el río Guadalhorce y que conecta la zona del Palacio de Deportes José María Martín Carpena con el paraje natural de la desembocadura del citado río, según ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.

La señalización que se va a instalar en cada extremo indicará que la pasarela es de preferencia peatonal, pero no prohibirá la circulación de bicicletas, que deberán de cruzarla a una velocidad máxima de 10 km/h para garantizar la seguridad tanto de viandantes como de ciclistas.

En este sentido, el Ayuntamiento, a través del área de Movilidad, el 13 de enero de este mismo año, ante la previsión de finalización de la obra de la pasarela, emitió un informe dirigido a la delegación competente de la Junta de Andalucía, planteando la inclusión, entre otras medidas, de la pasarela del Guadalhorce como itinerario para bicicletas, ante lo cual la Junta de Andalucía ha mostrado su conformidad.

Igualmente, la Diputación de Málaga, institución que ha impulsado el proyecto de la Senda Litoral en el cual se enmarca esta pasarela, ha mostrado su conformidad con que se permita el tránsito tanto a pie como en bicicleta sobre esta estructura, de la misma manera que se permite en otros tramos de la Senda Litoral que discurren por otros municipios.