El pabellón de deportes de la Universidad de Málaga acoge desde este vienres unos puestos de Enfermería en los que se realizarán test masivos tanto al personal docente como no docente de la plantilla universitaria.

Así, estas instalaciones deportivas serán el espacio en el que se realizarán más de 5.000 test rápidos -la prueba realizada a partir de una pequeña muestra de sangre, un cribado previo ante el inminente arranque del curso académico oficial de la UMA, fijado el 24 de septiembre y que se prolongará hasta el 23 de septiembre del próximo año, atendiendo a las alteraciones que la evolución de la pandemia pudiese provocar.

Aún con estas fechas de arranque del calendario académico oficial, cada facultad determina el inicio de las clases, que este año tendrán un carácter semipresencial a causa de la crisis del coronavirus.

El personal universitario indicado para someterse a estos test rápidos acudirán con una citación a estos puestos de Enfermería ubicados en el complejo deportivo, que estarán operativos desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Primeras colas

Durante la mañana del viernes, los primeros efectivos de todo el personal universitario llamados a hacerse la prueba serológica generaron las primeras colas debido al mantenimiento de la distancia interpersonal requerida mientras esperaban su turno.

Una vez en el interior de las instalaciones deportivas, encontraron indicaciones en el suelo y los puntos concretos donde debían esperar su turno para acudir a las mesas donde el sanitario recoge las muestras e informa de los resultados.

Durante toda la estancia, por supuesto, tanto sanitarios como personal docente y no docente iban protegidos con sus mascarillas.