Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno porque sin ella todo viento es caricia. Esta célebre frase atribuida a Albert Einstein resume con sencillez el momento en el que nos encontramos. El Covid-19, más allá de la debacle sanitaria, ha sido el acelerador -tal vez necesario- en el cambio de los modelos de negocio de las empresas. La digitalización ha avanzado en estos meses lo que previsiblemente hubiera tardado al menos cinco años, llevándose por delante aquellas organizaciones que no han sido capaces de adaptarse a una nueva realidad que cambia prácticamente cada día.

Ante esto, el arma más eficaz siempre ha sido y será la formación. Pero no cualquier formación, sino una de calidad, dinámica, en constante actualización y dirigida a formar a los líderes del futuro en la que las habilidades personales y profesionales se enfoquen hacia la empleabilidad y, lo que es aún más importante, para la aprendibilidad.

Y esta es, sin ir más lejos, la filosofía de ESIC Business&Marketing School. En la sede malagueña de esta escuela de negocios llevan años trabajando para adelantarse a las necesidades del mercado y ofrecer a sus alumnos una formación de vanguardia y excelencia.

Para ello han puesto en marcha un innovador modelo formativo Transformative Learning by ESIC, que ofrece nuevos formatos y metodologías para construir los programas y acompañar al alumno en su proceso de aprendizaje.

El Éxito de un 'aula infinita'

Transformative Learning by ESIC se inspira en las nuevas formas de relacionarse, vivir y trabajar, rompiendo con los modelos tradicionales de enseñanza. Puesta en marcha en este curso 2020/2021, crea un ecosistema de aprendizaje basado en la práctica empresarial, la innovación, la auto exigencia y el trabajo en equipo. Una experiencia formativa tan polifacética, dinámica y multicultural como el mundo actual.

En un mismo programa, el alumno tiene sesiones online, presenciales en remoto y presenciales en aula, la que más se adecue a la actividad formativa que se vaya a realizar. Este cambio de modelo implica una nueva concepción del aula donde la tecnología, la capacitación del profesorado y el modelo de relación institución-alumno marca la diferencia.

La nueva metodología está presente en todos los programas de ESIC Málaga, desde titulaciones universitarias como el Título Superior en Dirección de Marketing Global o el Título Superior en Digital Business, una formación vanguardista y adaptada a las necesidades actuales del mercado, a postgrados como el Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO), el Master en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos (DRHO), el Master en Marketing Digital (MMD), y el Master en Dirección Financiera (MDF).

De igual modo, también la disfrutarán los profesionales que quieran prepararse para la alta dirección, para quienes ESIC Málaga cuenta con el postgrado Executive MBA con una acreditación AMBA, un reconocimiento internacional a su calidad, su innovación metodológica y su excelencia otorgada por la Association of MBAs (AMBA).

La matriculación está abierta y la información puede consultarse a través de la página web de Esic: www.esic.edu/malaga.