¿Cuál es la oferta formativa de la UNED para el curso 20-21?

La UNED cuenta actualmente con una oferta formativa compuesta por 28 Grados, Grados combinados, 76 másters oficiales, Acceso a la Universidad para mayores de 25/40/45 años, CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia), UNED Sénior, cursos propios (Centros Asociados), cursos de verano y formación permanente.

¿Cómo ha afectado y de qué modo la pandemia de Covid-19 a la UNED en Málaga?

Desde el primer momento la UNED minimizó el impacto que esta pandemia pudiera tener sobre el rendimiento académico de nuestros estudiantes y se aseguró a través del programa UNED 100%, que nadie, absolutamente nadie entre su alumnado y por ningún motivo se quedara atrás. Estuvimos preparados desde el primer momento para asumir este gran reto. Cuando se decretó el estado de alarma, y a diferencia de otras universidades, la UNED no tuvo que realizar prácticamente ningún cambio en cuanto al modo de atender a sus alumnos. Nuestras tutorías presenciales en los centros asociados, se impartieron con normalidad pero ahora, desde el domicilio de cada profesor tutor.

¿Cuáles son los objetivos de la UNED en este curso tan atípico?

El objetivo principal de la UNED ha sido siempre y será, garantizar una enseñanza reconocida y de calidad a todas aquellas personas que por diversos motivos han optado por nuestro modelo semipresencial, el cual como he comentado anteriormente es una de nuestras señas de identidad. Pretendemos ofrecer una formación que actualmente pocas instituciones pueden ofrecer. Nuestra dilatada experiencia en la enseñanza semipresencial a distancia y el hecho de ser pioneros en esta modalidad educativa, nos convierte actualmente en una de las instituciones universitarias mejor preparadas para ofrecer una formación de calidad y al alcance de cualquier persona sin importar la distancia o la condición física.

¿Cuál es el perfil del alumno que se matricula en la UNED?

Actualmente el perfil de nuestros estudiantes ha cambiado, contando también entre nuestro alumnado con muchísimas personas recién egresadas del bachillerato y a las que nuestro modelo educativo les resulta más interesante que el de una universidad presencial tradicional.

¿Qué programas o grados de la UNED son los más demandados?

Sin duda alguna los programas de acceso a la universidad y algunos grados como Psicología o Derecho. A través del programa de Acceso a la Universidad y en sus tres variantes, mayores de 25, mayores de 40 y mayores de 45 años, todas aquellas personas que lo deseen pueden comenzar su andadura universitaria en los estudios deseados

¿Cómo serán los exámenes?

Tradicionalmente los exámenes de la UNED se han realizado siempre de manera presencial y en nuestras instalaciones, como es el caso de Málaga. Ante esta inesperada situación, la UNED estableció modelos de evaluación continua y en línea, a través de sus propias plataformas, garantizando a todos sus alumnos, fuera cual fuese su situación y a través del programa UNED 100%, el derecho a realizar esas pruebas que suponen la culminación de tantas horas de esfuerzo y estudio. Si las condiciones sanitarias lo permiten, la UNED volverá a su modelo tradicional de exámenes presenciales.

¿Dónde pueden encontrar más información sobre todo lo expuesto?

A través de la página web www.unedmalaga.org y en nuestro Centro Asociado a la UNED en la calle Sherlock Holmes, 4. Teléfono de contacto 952 36 32 95/97.