La provincia de Málaga contabiliza actualmente un total de 45 unidades escolares con cese de actividad y 44 positivos por coronavirus en total relacionados con centros educativos, según han informado desde el Gobierno andaluz.

Además, han señalado que está previsto que los tres centros escolares que no pudieron abrir al inicio del curso, como son Santa Ana, del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre; Los Claveles, en la localidad de Mijas, y el centro de Sayalonga, reanuden su actividad a finales de esta semana.

Desde el Gobierno andaluz han recordado que son más de 1.200 centros educativos en la provincia de Málaga, 22.500 docentes y unos 338.000 alumnos.

Así, el jueves, 10 de septiembre, fue el primer día de clase para más de 151.000 escolares del segundo ciclo de educación infantil, primaria y educación especial en la provincia de Málaga, que suponen unos 3.200 menos que el curso pasado en estos niveles educativos.

Por su parte, un total de 174.391 estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, enseñanzas Artísticas elementales y profesionales e Idiomas se incorporaron a las aulas entre el pasado 15 de septiembre y este lunes 21 de septiembre en 348 centros educativos de la provincia de Málaga.