Málaga ha repetido el máximo diario de nueve fallecimientos en 24 horas que ya alcanzó por primera vez desde el inicio de la pandemia el pasado martes. Así ha acumulado 30 muertes con coronavirus en siete días y ha alcanzado la cifra total de 350 víctimas mortales.

Por municipios, en base a la primera actualización de la Junta desde el pasado viernes, nueve de los 12 fallecidos del fin de semana se localizan en el término de Marbella, que ya lamenta un total de 38 muertes. Málaga capital ha registrado otras dos (ahora 171) y Guaro, una (contabiliza cuatro).

En cuanto a las hospitalizaciones, ha incrementado en 12 personas el número total de pacientes ingresados en planta, con lo que ahora son 229 (12 menos que el pasado viernes). La Consejería de Salud y Familias ha indicado este lunes que los ingresados en UCI son un día más 32, cuatro menos que antes del fin de semana.

La cifra de curados aumenta además en hasta 181, la más alta en 24 horas en todo lo que va de verano, según las mismas fuentes. Con los nuevos 210 positivos de la actualización de este lunes, la provincia alcanza los 15.064 contagiados desde el inicio de la pandemia, frente a un total de 55.558 que contabiliza Andalucía.

Actualmente los casos activos en los seis distritos sanitarios malagueños son 9.410, o lo que es lo mismo se encuentran contagiados dos de cada tres personas que desde el inicio de la pandemia han sido confirmadas como pacientes con la enfermedad del Covid-19.