El cierre de colegios en Málaga afectados por contagios de coronavirus se ha elevado a tres casi dos semanas después del inicio del curso escolar con Infantil y Primaria y en menos de 24 horas desde el anuncio del primer cierre, que afectó al Colegio Lope de Vega, en el barrio de La Trinidad, por contabilizar siete positivos.

Así, la Consejería de Educación ha decretado el cierre temporal del CEIP Santa Ana, en Alhaurín de la Torre, y el ya conocido de la Escuela Infantil Los Claveles, en La Cala de Mijas, que cerró el 9 de septiembre tras el inicio del curso en las guarderías el 1 de septiembre.

Estos tres cierres, de los 1.209 centros abiertos, afectan a 26 aulas de las 14.270 que hay disponibles en la provincia de Málaga, por lo que la Consejería de Educación destaca el bajo índice de afecciones a los colegios.

Actualmente Málaga es la segunda provincia con más impacto de cierres en la educación, con 3 de los 9 cierres totales que se han registrado hasta ahora en Andalucía. Por delante está Sevilla, donde se ha decretado el cierre de cuatro centros educativos. Además hay otro colegio en Granada y otro en Almería con el cierre por contagios de Covid-19. En el resto de provincias, no se han decretado clausuras totales en colegios, aunque sí de aulas concretas de colegios.