22 de septiembre de 2020
22.09.2020
La Opinión de Málaga
Economía

Unicaja Banco se une a la Declaración internacional de líderes empresariales

El objetivo del pacto impulsado por la ONU es fomentar la cooperación entre empresas, respetando los derechos humanos y el desarrollo sostenible

22.09.2020 | 12:54
Exterior de la sede de Unicaja Banco, en Málaga capital.

Unicaja Banco se ha adherido a la 'Declaración de los líderes empresariales para una cooperación internacional renovada', impulsada a nivel global por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Esta unión se hace en el 75 aniversario de creación de la ONU y en el 20 del Pacto Mundial, y tiene por objetivo unir a las empresas en favor de una cooperación internacional basada en el respeto de los derechos humanos y en el desarrollo sostenible, así como en el liderazgo ético y el buen gobierno.

La Declaración también apoya las metas del ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) 16: paz, justicia e instituciones sólidas, según ha informado Unicaja Banco.

La entidad, que ya se sumó al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en 2013, se une a esta declaración global, en el marco de su política de sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y se compromete a impulsar estrategias inclusivas y basadas en los valores de la Agenda 2030.

La 'Declaración de los líderes empresariales para una cooperación internacional renovada' ha sido presentada al secretario general de la Naciones Unidas, Antonio Guterres, este lunes, en el marco del Foro del Sector Privado de la ONU.

Además cuenta con la firma de más de 1.000 máximos responsables de empresas de más de 100 países, entre las que se encuentra Unicaja Banco.

De esta forma, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas hace un llamamiento mundial a las empresas para que apoyen el multilateralismo inclusivo y conseguir así unir a actores de todo el mundo para hacer frente a los desafíos globales, entre ellos, la pandemia de la COVID-19 y sus efectos.

Asimismo, mediante la firma del manifiesto, se reclama a los gobiernos un mayor esfuerzo para proteger los derechos humanos, crear un entorno favorable para servir a los intereses de las personas y el planeta y mejorar el multilateralismo y la gobernanza mundial, con el fin de aumentar la capacidad de recuperación y lograr la consecución de los ODS.

Unicaja Banco integra los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) en el núcleo de su estrategia empresarial, en sus instrumentos de gestión, en la comercialización de productos y servicios financieros y en el desarrollo de sus planes de actuación.

En este sentido, la entidad ha establecido una serie de compromisos por medio de un "Plan de Acción sobre Finanzas Sostenibles", recientemente aprobado por el Consejo de Administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook