El Ayuntamiento de Málaga y el Club Liberal 1812 de Málaga organizan un ciclo de conferencias para rendir homenaje al Trienio Liberal (1820-1823), con motivo de su bicentenario. A esta iniciativa se han sumado las asociaciones Torrijos 1831 y Teodoro Reding.

El ciclo, denominado 'Doscientos años del Trienio Liberal 1820-2020', está dirigido por Jesús Pérez-Lanzac, vicepresidente del Club Liberal 1812 de Málaga y coordinado por María Montiel de Arnáiz, gestora cultural.

Consta de cuatro conferencias, dos con carácter presencial, en el CAC Málaga, con aforo limitado a 40 personas, y otras dos por videoconferencia, limitada a 40. Todas son gratuitas, previa inscripción en Eventbrite en https://cicloconferenciastrienioliberal.eventbrite.es.

La primera, el jueves, 29 de septiembre, a las 19 horas, en el salón de actos del CAC Málaga con el título 'El Trienio Liberal en Málaga', a cargo de Antonio Nadal, catedrático de Historia Contemporánea de la UMA. Inscripciones a partir del 22 de septiembre.

El jueves, 8 de octubre, a las 19 horas, la videoconferencia 'El pronunciamiento de Riego en las Cabezas de San Juan. Recuperación histórica actual', que impartirá Jon Valera, fundador de la Asociación Histórico-Cultura Teodoro Reding. Inscripciones a partir del 1 de octubre.

El jueves, 5 de noviembre, a las 19 horas, la videoconferencia 'El País Vasco y Navarra en el Trienio Liberal', a cargo de Esteban Goti, licenciado en Historia y vocal de la sociedad El Sitio de Bilbao. Inscripciones a partir del 29 de octubre.

Por último el jueves, 1 de diciembre, a las 19 horas, en el salón de actos del CAC Málaga, 'La imposible reforma de la Constitución de 1812 en el Trienio Liberal', por Jesús Pérez-Lanzac, vicepresidente del Club Liberal 1812 de Málaga. Inscripciones a partir del 24 de noviembre.