Un total de 511 nuevos positivos y un único fallecimiento, por 248 curados tras superar la enfermedad del Covid-19. Así se resumen los datos de las últimas 24 horas en la provincia facilitados por la Junta, al tiempo que hay 19 pacientes menos que el día anterior en los hospitales malagueños.

De nuevo aparecen datos que invitan al optimismo y otros a todo lo contrario. De hecho, los curados crecen a la mitad de ritmo que los contagiados. Y por segundo día consecutivo se supera el récord de medio millar de positivos diarios en los seis distristos de la provincia.

Con el nuevo fallecimiento, Málaga lamenta ya 355 víctimas mortales. En cuanto a la presión hospitalaria, este miércoles hay 20 personas menos ingresadas en planta (ahora son 213), pero se ha sumado una más en UCI (son en total 31 en este momento). El número de curados se ha incrementado en 248, 30 menos que el martes, al tiempo que son 511 los nuevos positivos, 36 menos que en la víspera.

En cuanto a las residencias, la Consejería de Salud y Familias indica que en Domusvi Azalea de Marbella ya se contabilizan 105 casos, por 82 en las instalaciones Sierra de las Nieves de Guaro. Este último complejo mantiene ahora 69 usuarios con la enfermedad y hasta 13 integrantes de la plantilla también han dado positivo.