La monitorización de segundas residencias que llevará a cabo la Junta de Andalucía para prevenir contagios del coronavirus pondrá el foco en la Costa del Sol. Así lo expresó la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, quien además aclaró que no se trata de hacerle solo el seguimiento a los turistas residenciales procedentes de Madrid, sino a quienes posean este tipo de viviendas de temporada ya sean de otros puntos del país o extranjeros.

"Hemos detectado que en la Costa del Sol y en otras comarcas malagueñas, pero sobre todo en la Costa del Sol, tenemos afluencia de turistas residenciales, se trata solo de hacer un seguimiento pormenorizado a esas zonas a través de centros de salud, los pcr que se hagan y los hospitales de referencia", explicó Navarro.

A juicio de la delegada, "un Gobierno responsable tiene que intentar detectar esos posibles focos de contagios que puedan ser de un contagio muy rápido y, simplemente, tenerlos controlados por si en un momento dado hay que tomar medidas de restricciones". "No es nada que no se esperara que hiciera un Gobierno responsable en esas zonas con mayores concentraciones de segundas residencias, se monitorizarán al igual que ya lo están los centros de salud, colegios y otras zonas de afluencia de público como espacios de potenciales contagios", señaló.

Patricia Navarro detalló que se trata de hacer en estos lugares "mayor hincapié, reforzando las medidas de epidemiología y rastreo en la zona". "En los puntos más turísticos hemos estado haciendo este seguimiento y ahora se trata de mantener el seguimiento donde hay un mayor número de segundas residencias, no solo habitadas por madrileños sino por turistas de todo tipo; al hablar de segunda residencia entrarían los extranjeros y entra todo, hay muchos extranjeros que abandonan su primera residencia tras el verano y vienen a nuestra provincia", apostilló la delegada de la Junta.