El Ayuntamiento de Málaga, perteneciente al área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, comenzó ayer las obras para ampliar la incubadora de empresas de Promálaga Teatinos. Esta incubadora de barrio, que actualmente cuenta con trece espacios a pie de calle de entre 20 y 50 m2, sumará dos nuevos locales de 25 y 30 m2.

Un nuevo convenio de cesión entre Promálaga y el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), titular del edificio donde se encuentran los locales que componen la incubadora, ha permitido disponer de más espacio, 60 m2 de local en bruto, que, una vez adaptado, incorporará dos nuevos espacios a la incubadora. Se estima que para finales de este año, la incubadora de barrio Promálaga Teatinos cuente con un total de 15 espacios para empresas.

Las obras, adjudicadas a la empresa EMIN S.L, por un importe de 92.542,76 euros, tendrán una duración de 3 meses. El proyecto arquitectónico de las mismas ha sido realizado por los arquitectos Juan Goñi Uriarte y Ruth Buján Varela de la empresa KLIC STUDIO.

La incubadora de empresas Promálaga Teatinos está destinada a pymes y autónomos con empresas y negocios de proximidad que quieren disponer de locales a pie de calle. La incubadora, que actualmente cuenta con 13 espacios, está situada en el distrito de Teatinos, haciendo esquina con las calles Doctor Miguel Díaz Recio y Charles Dickens.

La incubadora, desde su puesta en marcha en junio de 2010, ha estado ocupada en un 100% de sus espacios y un total de 28 empresas han podido poner en marcha su proyecto empresarial en Promálaga Teatinos. En su mayoría han sido actividades comerciales y profesionales, como tienda de moda, de mascotas, panadería, corte y confección, papelería, protésico dental, formación o psicología.