Un perito de la compañía de seguros del camión que derribó el pasado viernes 18 un tramo del muro del Refugio José Carlos Cabra, de la Sociedad Protectora de Animales, así como la peluquería del centro ha examinado esta semana los daños, informa Carmen Manzano, presidenta de la Protectora, que tiene el refugio en el Camino de la Eriza.

Como informó la presidenta, el camión había sido contratado por la Junta de Distrito de La Palma Palmilla para trabajos de allanamiento del entorno cuando se desplomó contra el muro de forma accidental.

Carmen Manzano explicó que está pendiente que examine los daños el perito de la Protectora, «que es la compañía que tiene que empezar las reparaciones y luego irá contra la compañía aseguradora del camión».

Tras el accidente, los propios voluntarios del refugio colocaron unas chapas en la brecha del muro para evitar que los perros sueltos que vigilan por la noche pudieran escaparse, al considerar que no era suficiente la alambrada colocada por los responsables del camión.

«Deseamos y esperamos que el muro se repare lo más pronto posible, al igual que la peluquería, que ha quedado destrozada».

La presidenta también mostró su preocupación por las grietas «de dos dedos de ancho, tanto en la sala de rayos X como en el quirófano», por la inseguridad que pueda haber al operar animales.