La secretaria general del PP andaluz, Loles López, le ha pedido a la expresidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, que «dé explicaciones» ante el caso Isofotón, toda vez que lamentó «el obstruccionismo a la justicia» durante la etapa socialista en la Junta que, a su juicio, «también se ve en el Gobierno de España».

Así lo puso de manifiesto en Huelva a preguntas de los periodistas sobre el caso de Isofotón sobre la noticia publicada por el diario ABC sobre el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que «acusa a los gobiernos de José Antonio Griñán (2009-2013) y Susana Díaz (2013-2018) de omitir de manera intencionada a la Fiscalía Anticorrupción y a dos juzgados de Instrucción los expedientes de ayudas concedidas a la sociedad malagueña durante el año 2007 por un montante de 43 millones de euros».

Ante esto, López se mostró convencida de que «tienen mucho que explicar» Díaz y la actual ministra de Hacienda y exconsejera de la Junta, María Jesús Montero, para conocer «por qué se ocultaron esos expedientes y qué información había» ya que «se trata de importes millonarios».

Para la dirigente popular, «eso de la obstrucción a la justicia ha sido algo durante toda la etapa del socialismo y no es el pasado sino del presente porque lo vemos ahora en el Gobierno de España y sigue estando en las manos de Susana Díaz que ahora es la líder de la oposición».

Loles López sostuvo que «esas malas prácticas continúan otra vez», al tiempo que se preguntó «si se está hablando de dinero perdido de los andaluces». En definitiva, incidió en que «se den todas las explicaciones que se tengan que dar».

Igualmente, el vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, señaló que con el PSOE en la Junta, «Andalucía era famosa por casos de corrupción como el de Isofotón y porque los socialistas se fundían miles de millones de euros de todos los andaluces en caso de corrupción y ahora es famosa por invertir 3.500 millones».

Mientras, el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Rodrigo Sánchez Haro, aseguró que «el Gobierno andaluz actuó con arreglo a la legalidad» tras las informaciones sobre el presunto fraude de Isofotón cuando los socialistas gobernaban en la Junta de Andalucía. «La actuación de esos ex altos cargos y del Gobierno de la Junta se ajustó a la legalidad, es lo que puedo decir», reiteró Sánchez Haro.