El magistrado Manuel Martín Hernández-Carrillo se ha postulado para suceder a Francisco Javier Vela Torres al frente de la presidencia de la sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que tiene su sede en la capital malagueña.

Así lo confirmó la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que aprobó ayer las ternas de candidatos a presidir distintos tribunales, entre ellas esta de la presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Málaga, que quedó vacante el pasado 5 de enero del presente año al haber vencido el mandato de Francisco Javier Vela Torres.

Según informó el órgano de gobierno de los jueces, para esta plaza tan sólo se ha presentado Manuel Martín Hernández-Carrillo, que actualmente es magistrado de esta misma Sala de lo Social del TSJA.

Asimismo, se han aprobado las listas de candidatos a las plazas de presidente de tres salas del Tribunal Supremo, en dos de las cuales, la de lo Contencioso-Administrativo y la de lo Social, podrían recaer en mujeres por primera vez en la historia de este órgano. El Consejo retomará previsiblemente los nombramientos en el pleno que tiene previsto celebrar el próximo día 30.