La Consejería de Salud y Familias ha informado este domingo de la declaración de un nuevo brote de COVID-19 en una residencia de Málaga. En concreto en la residencia Manantial de Vida de Benalmádena, con 20 casos.

Finalmente los cuatro brotes en residencias anunciados por la Junta de Andalucía este domingo se ha quedado en uno, ya que ha reconocido un error en el volcado de datos que inicialmente había elevado a cuatro los brotes, siendo realmente uno. Así, se descartan brotes de coronavirus en la Residencia Octavio Picón; en la Residencia El Palo; y en la Residencia Puertosol, como inicialmente contabilizó la Consejería de Salud.

Además, en el caso de la residencia Sierra de las Nieves de Guaro se contabilizan ya 89 casos (74 residentes y 15 trabajadores), han apuntado desde la Junta de Andalucía. En el brote laboral comunicado este sábado en el municipio de Cártama, con 42 casos confirmados, no hay cambios, igual que en el resto de los existentes en la provincia.

Por tanto, a tenor de los datos de la Consejería de Salud y Familias, en la residencia La Quinta de Marbella siguen los 30 casos confirmados; en La Residencia Vitalia Teatinos de Málaga hay 95; en la del municipio malagueño de Archidona, 17 positivos; el centro de discapacitados Prodicco de Coín, 48 y en Domusvi Azalea de Marbella son 108 los confirmados.193 hospitalizados

Según el parte de este domingo de la Consejería de Salud y Familias, Málaga cuenta con 193 hospitalizados con COVID-19 -frente a los 197 del sábado-, de los que 29 se encuentran ingresados en estos momentos en UCI.

Además, se han registrado 120 nuevos positivos PCR por lo que el acumulado en la provincia asciende ya a 15.357; y el total de curados se eleva a 6.630 (+224). El número de fallecidos se mantiene en 363 en Málaga.