Un juzgado de lo Penal de Málaga tiene previsto juzgar este lunes a un hombre, que fue denunciado por 56 estafas en varias provincias, por supuestamente engañar para que invirtieran en una empresa con la organización de eventos falsos. El fiscal solicita tres años de prisión y a que se indemnice al perjudicado con 2.500 euros.

Según las conclusiones iniciales del ministerio público, la víctima vio un anuncio en una web en el que el acusado y su mujer buscaban inversores para una empresa dedicada a organizar eventos como bodas o despedidas de solteros. Ante el perjudicado, el acusado "aparentó solvencia y profesionalidad".

Así, la Fiscalía considera que el procesado "engañó" al hombre para que le entregara 2.000 euros en septiembre de 2015 a cuenta de su inversión e igualmente en octubre de ese mismo año otros 500 euros más, justificando que había organizado eventos y tenía que pagar un local en Madrid, "siendo todo ello falso".

Al investigarse este hecho se conoció que el acusado estaba denunciado por 56 estafas en varias provincias, las cuales dieron lugar a diversos procedimientos en los lugares de los perjudicados por haber ofrecido alquileres en esa misma página web que eran falsos. El valor de lo defraudado es de 7.387 euros.

Para esta acusación se trata inicialmente de un delito de estafa, por el que solicita que se le imponga al acusado tres años de prisión y una indemnización de 2.500 euros. En el escrito apunta que consta un informe psicológico en el que el médico señala que presenta un cuadro de abuso de cocaína.