29 de septiembre de 2020
29.09.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

Málaga y el Guadalhorce tendrán en octubre una línea móvil y Whatsapp para consultas sobre el Covid-19

El servicio, pionero en ambos distritos sanitarios, persigue atender o registrar todas las llamadas y "acortar los tiempos de respuesta" de los usuarios

29.09.2020 | 14:22
Colas en las puertas de un centro de salud.

Los centros de salud de los distritos sanitarios Málaga y Guadalhorce contarán a partir del 1 de octubre de un teléfono móvil para atender principalmente a ciudadanos que presenten síntomas de COVID-19, una experiencia piloto con la que el SAS quiere garantizar la atención a todas las llamadas.

El teléfono móvil de cada centro de salud estará operativo de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas durante todo el mes de octubre, según ha informado la Junta en un comunicado.

El objetivo de este servicio es asegurar la atención de todas las llamadas, ya que aquellas que no puedan ser respondidas cuando la línea esté ocupada, quedarán registradas, de manera que el centro se podrá poner en contacto con los ciudadanos.

Los usuarios también podrán enviar mensajes de Whatsapp a estos números, y "serán igualmente respondidos y atendidos".

Además de garantizar la atención, el SAS pretende "dar una mayor fluidez" a la gestión de las llamadas que se reciben en los centros de salud y "acortar los tiempos de respuesta" en los trámites que demandan los usuarios, de modo que en el plazo aproximado de algo más de una semana esta espera sea como máximo de 72 horas.

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