29 de septiembre de 2020
29.09.2020
La Opinión de Málaga
Coronavirus

Solo dos positivos en la UMA entre más de 3.500 test serológicos

Desde el 18 al 24 de septiembre, el personal universitario pasó por el pabellón deportivo para realizarse las pruebas ante el inicio del curso académico

29.09.2020 | 19:42

Solo dos positivos de entre 3.506 pruebas realizadas. Los test serológicos efectuados entre el 18 y el 24 de septiembre pasados al personal de la Universidad de Málaga con motivo del inicio del curso académico han salido negativas, en su grandísima mayoría, con solo dos casos de contagio de Covid-19 detectados (un irrelevante 0,05%), según han informado fuentes de la Junta de Andalucía, que precisan que a estas dos personas se les ha hecho una PCR y que se encuentran a la espera de los resultados.

El pabellón de deportes de la Universidad de Málaga acogió estos días unos puestos de Enfermería para llevar a cabo estas pruebas masivas tanto al personal docente como no docente de la plantilla universitaria.

Este año, las clases en la UMA tendrá carácter semipresencial, debido a la pandemia.

El personal universitario pasó por estos controles previa cita, para evitar la aglomeración de personas, aunque durante las primeras horas se llegaron a registrar algunas colas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook