30 de septiembre de 2020
30.09.2020
La Opinión de Málaga
Educación

Dos profesoras malagueñas de la UMA aspiran al Premio a Mejor Docente de España

Alicia Tocino Sánchez y Laura Triviño Cabrera han sido seleccionadas en la cuarta edición del certamen de Educa Abanca, que ha recibido más de 1.000 candidaturas

30.09.2020 | 12:31
Alicia Tocino Sánchez, profesora de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga.

Dos profesoras malagueñas optan a los Premios Educa Abanca. Mejor Docente de ESpaña 2020. Un galardón que en este momento adquiere más valor aún dadas las difíciles condiciones que los docentes tuvieron el curso pasado y que continúan debido a la pandemia.

Alicia Tocino Sánchez, profesora de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, y Laura Triviño Cabrera, de la Facultad de Ciencias de la Educación, han sido las seleccionadas en esta primera fase del proceso que culminará el 10 de enero cuando se conozcan los ganadores de cada categoría.

Aunque ha bajado el número de propuestas recibidas, son más de 1.000 entre las categorías de Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Universidad. En la anterior convocatoria, que ganó el malagueño Sergio Banderas en la categoría de FP, se recibieron casi 1.500 candidaturas. Hay que recordar que son los propios alumnos o sus padres los que nominan a los que consideran sus mejores profesores.

De las 1.045 nominaciones iniciales, se ha seleccionado ahora unas 140 y el 5 de diciembre se publicará el listado con los diez finalistas de cada categoría. A continuación, el 10 de enero podrán conocerse las puntuaciones de cada uno y el nombre de los ganadores de este certamen educativo en el que se valoran méritos como la calidad docente y la satisfacción del alumnado, la investigación o la formación y el reciclaje.

Los premios se entregarán en una gala durante el IV Congreso Mundial de Educación, organizado por la Plataforma Educa, el 25-27 de febrero de 2020, en Santiago de Compostela. No obstante, los organizadores contemplan tres escenarios según la evolución de la pandemia. El congreso podrá ser online, con aforo reducido o presencial.

Laura Triviño Cabrera, de la Facultad de Ciencias de la Educación

En la primera gala de estos premios hubo dos ganadores malagueños: Samuel Ruiz, del CEIP Los Morales, y Patricia Mercedes Santos, del IES Universidad Laboral, que se impusieron en las categorías de Infantil y Formación Profesional, respectivamente.

En la segunda edición de los galardones, el curso pasado, hubo trece docentes de la provincia nominados, aunque sólo quedaron entre los diez mejores la profesora de Infantil Laura Vela Toro y Ali Bagherian Vessali, de Novaschool Añoreta, en Rincón de la Victoria.

En 2019 hubo cinco nominados malagueños y el profesor de FP en el IES Campanillas Sergio Banderas se hizo con el galardón en su categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook