El Colegio de Arquitectos de Málaga celebrará la Semana de la Arquitectura del 5 al 10 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Arquitectura, que tiene lugar el primer lunes del mismo mes. Visitas guiadas y conferencias online forman parte del programa de actividades que la institución colegial ha organizado para, un año más, acercar el papel del arquitecto a la sociedad y poner en valor el patrimonio arquitectónico malagueño. El cartel anunciador de esta edición ha sido realizado por el arquitecto y fotógrafo Pablo F. Díaz-Fierros.

Debido a la situación provocada por la Covid-19, la Semana de la Arquitectura se desarrollará con aforos limitados y ajustándose a las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias de las distintas administraciones. Así lo señaló ayer el decano del Colegio de Arquitectos de Málaga, Francisco Sarabia, durante la presentación del evento en el Ayuntamiento de Málaga con la presencia del alcalde, Francisco de la Torre.

Desde 1997 se celebra el Día Mundial de la Arquitectura, una fecha en la que se llevan a cabo eventos conmemorativos a nivel internacional. Este año, el lema del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) es 'Arquitectura para vivir mejor', alineado con la Baukultur, con la futura Ley de Arquitectura y Calidad del Entorno Construido y necesario para los objetivos de reposicionamiento de los arquitectos y arquitectas en la sociedad.