Las calles más comerciales de los barrios del Distrito de Carretera de Cádiz van a implementar este año su decoración navideña. El Consejo Político del Distrito aprobó ayer por unanimidad una propuesta del Grupo Popular que implica modificar las vías que tradicionalmente se iluminan para reforzar las zonas de comercio tradicional. Para ello se destinan este año 63.984 euros y la contratación de 10 operarios por parte de la empresa adjudicataria. El concejal del Distrito, Luis Verde, ha señalado que "esta actuación está en línea con la campaña promovida por el Ayuntamiento para favorecer a este tipo de establecimientos en los barrios. En las circunstancias actuales, más que nunca, tenemos que apoyar a los comerciantes y la iluminación navideña es un incentivo para atraer a los clientes".

Así, este año se implementará la iluminación navideña en calles de las zonas de La Paz, Huelín o Parque Litoral. Para ello se prescindirá de este alumbrado en espacios como Tabacalera o la entrada a la ciudad por calle Pacífico. Responsables municipales se van a reunir con la entidad adjudicataria, la empresa malagueña Iluminaciones Flores e Hijos, para realizar estas modificaciones adaptadas al contrato establecido, ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.

Hay que recordar, que la iluminación de esta zona está incluida en el contrato de suministro en régimen de alquiler de la decoración luminosa de diversos espacios de la ciudad, adjudicado en 2018, por un periodo de 3 años. Concretamente el de Carretera de Cádiz es el lote 5 de un total de 7. El importe del contrato anual para esta zona de la ciudad es de 63.984 euros.