El diputado por Málaga de Ciudadanos, Guillermo Díaz, anunció que su partido ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno de España a que convoque al Consejo Interterritorial de Salud para que "establezca criterios únicos para toda España, basados en la evidencia epidemiológica, para contener esta segunda ola del coronavirus".

A juicio del diputado naranja por Málaga, "es importantísimo que la ciudadanía pueda confiar en que se actúa con unos criterios científicos, la confrontación política genera dudas y solo abre la puerta a la conspiración y la pseudociencia".

"Ya nadie niega que estamos es una segunda ola del coronavirus y es una obligación moral para cualquier representante público buscar el entendimiento; no puede ser que esta situación se vea lastrada por los intereses políticos y que la ideología pese más que la ciencia; al virus se le vence con evidencias científicas no con la pancarta de un partido político", argumentó.

En opinión de Guillermo Díaz, en cambio la gestión de la pandemia "se está haciendo bien en Andalucía y los datos lo avalan".

En relación a su actividad en el Congreso de los Diputados, donde representa a Ciudadanos en la Comisión de Sanidad, Díaz se refirió a la presentación de enmiendas para pedir una bajada del IVA de las mascarillas. "Por cierto, Podemos y PSOE acaban de votar otra vez en contra de esta bajada que en la economía de una familia supone mucho", añadió.

Asimismo, Díaz recordó que Cs es también partidario de "un protocolo único de seguridad en los aviones y que las farmacias puedan realizar test, dedicarse al rastreo y llevar a cabo la venta online".

Igualmente, abogó por que "la enfermería pueda recetar medicamentos". "La enfermería española es de las mejores formadas del mundo", insistió antes de reiterar el mensaje inicial: "Queremos que se invierta en campañas contra la pseudociencia y todo aquello que impida avanzar en la lucha contra el virus", concluyó el diputado naranja por Málaga.