La Policía Nacional ha recuperado en Málaga 300 máquinas dispensadoras de agua propiedad de una empresa dedicada a la distribución de estos aparatos de hostelería a nivel nacional en una operación que suma cuatro detenidos, entre ellas un repartidor y un encargado de almacén de la compañía perjudicada por su presunta implicación en los hechos. El material recuperado está valorado en 60.000 euros.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) por el dueño de una empresa dedicada a la distribución de dispensadores de agua y café. El denunciante aseguró que desde meses atrás se habían producido mermas en el inventario, echando en falta centenares de sus máquinas y que había visto en el mercado de segunda mano de internet dispositivos similares a los que su empresa comercializa.

Las pesquisas llevaron a los investigadores a varias páginas online donde localizaron anuncios de compraventa en los que ofertaban, a un precio muy por debajo de su valor, máquinas similares a las sustraídas. Los agentes consiguieron localizar 50 dispensadores sustraídos en una nave del polígono Guadalhorce que iban a ser puestas a la venta en España y Marruecos. Ante estos hechos se detuvo a un supuesto receptador que tenía en su poder los efectos.

Tras esta primera intervención se sucedieron otras hasta llegar a 300 máquinas recuperadas, de las 700 denunciadas por la compañía. Las indagaciones pusieron a la Policía Nacional tras la pista de un varón de procedencia marroquí, quien una vez identificado resultó ser un encargado de un almacén que la empresa perjudicada posee en Torremolinos. Según las diligencias, el mozo de almacén y un repartidor habrían sustraído máquinas del lugar de trabajo para luego darles salida en el mercado negro, provocando así una merma para la empresa.

En el balance de la operación, llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Oeste en Málaga, fueron detenidas cuatro personas por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto continuado y receptación, según cada caso. Además, se lograron recuperar 300 máquinas valoradas en unos 60.000 euros, comprobándose, a través de sus números de series, que las mismas no habían sido desechadas por la empresa y se encontraban activas.