La provincia de Málaga continúa con un importante descenso en el número de contagios diarios (129 este jueves, con 12 hospitalizados menos que el día anterior), pero la incidencia de los brotes mantiene la preocupación en el ámbito sanitario. Nueve nuevos brotes se suman a los 23 que siguen activos desde la pasada semana.

Actualmente son 32 los focos que no dejan de generar nuevos contagios. En los nueve notificados este jueves por la Consejería de Salud y Familias se destacan dos en la capital, con 29 y 3 afectados, otro nuevo brote en la Costa del Sol Occidental, con 25 casos bajo vigilancia, o tres más en la Serranía de Ronda (con ocho, siete y cuatro personas en seguimiento).

El listado de nuevos brotes lo completan el detectado en la Axarquía, con seis afectados, y otros dos en el Valle del Guadalhorce, con 14 y 3 casos en fase de investigación. En la Residencia de Guaro se ha registrado un nuevo fallecimiento, con lo que la cifra total se eleva ya a siete. Es uno de los cinco nuevos decesos en estas últimas 24 horas, de forma que la provincia ya lamenta 380 víctimas con coronavirus desde que comenzó la pandemia.

La Junta también ha indicado que sigue en aumento el número de casos confirmados en la empresa de Cártama donde se localiza uno de los brotes. Actualmente son ya 58 las personas afectadas. En la provincia, respecto a la presión hospitalaria, son ahora 191 las personas ingresadas en planta, por 30 en UCI. El dato más favorable lo representan los 318 curados que se han contabilizado en esta jornada, de manera que los casos activos se han reducido en unos 200 en esta ocasión.