La Policía Nacional ha desarticulado un clan familiar dedicado supuestamente a la producción de marihuana en una finca localizada junto a la A-45, a unos pocos kilómetros de Málaga capital. La investigación ha llevado a la detención de tres personas por su presunta participación en los hechos y a la intervención de 125 kilogramos de sustancia estupefaciente, una escopeta, una carabina de aire comprimido y 5.000 euros en efectivo, entre otros efectos.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial, la investigación se inició tras recibirse unas informaciones que apuntaban a la existencia de una red familiar dedicada al cultivo, secado, picado y distribución de marihuana en una finca situada junto a la Autovía de Málaga (A-45) en dirección Granada-. La información aportaba, además, que la parcela, situada junto a la autovía y cerca del cauce del río Guadalmedina, era custodiada por un varón, de unos 30 años, al que se había visto con una escopeta de cartuchos.

Los agentes iniciaron las pesquisas con el objetivo de ubicar de forma exacta la finca y comprobar la veracidad de los hechos. En estas comprobaciones se contó con el apoyo de los medios aéreos, que vinieron a constatar la existencia de una plantación de marihuana al aire libre dentro de la parcela. Como resultado del operativo fueron detenidos dos hombres de 29 y 51 años, uno español y otro de origen marroquí, así como una mujer española de 51 años por su presunta vinculación con los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

En el registro de la finca resultaron intervenidos 125 kilogramos de marihuana -entre plantas y cogollos-, una escopeta, una carabina de aire comprimido, munición, un machete, dos peladoras automáticas eléctricas para cribado de cannabis y tres secadores en malla redondos