Miembros del Club de Leones Málaga-Limonar han hecho entrega en los últimos días de sendos dispensadores especiales de hidroalcohol en la Escuela Oficial de Idiomas, la ONG Amfremar de El Palo, el Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado, el Centro de Salud de El Limonar y en el Asilo de Los Ángeles.

Los dispensadores, con unos mostradores que incluyen información sobre esta organización internacional, forman parte de un lote valorado en 150.000 dolares puesto a disposición por la Fundación Lions Club International con el fin de invertirlo en material de lucha contra la Covid-19 en España, informó el club malagueño en una nota de prensa.

Los clubes de leones integrados en la federación de clubes están siendo los encargados de distribuirlos en nuestro país en aquellos lugares que consideran más necesarios.

Una ONG centenaria

Lions Club International es una ONG nacida en Chicago y creada por el empresario de seguros estadounidense Melvin Jones en 1917. La organización cuenta con representación en todos los países del mundo y tiene cerca de 1.400.000 socios repartidos en 48.000 clubes.

El lema de los leones es ‘We serve’ (Nosotros servimos), y en los dispensadores donados también aparece el lema ‘Donde hay una necesidad hay un león’.

El Club de Leones Málaga Limonar fue fundado en 2015 por Cristóbal Herrero-García, vecino del barrio vinculado al leonismo desde 1986, que también ha ocupado el cargo de gobernador de la zona B de España (zona sur) durante un año, el tiempo preceptivo de mandato. Además, también fue el fundador del Club de Leones Gibralfaro.

En la actualidad, en Málaga hay cuatro clubes de leones: Málaga Decano (fundado en 1967); Málaga Limonar (de 2005); Málaga Ilusión (2015) y el mencionado Club de Leones Gibralfaro, creado en 2016.

Para ser socio de un Club de Leones hay que haber sido recomendado a su vez por un socio. En el caso de Club de Leones Málaga-Limonar, los miembros pagan una pequeña cuota mensual. Durante el año organiza un buen número de actividades benéficas y ahora está centrado en la lucha contra la pandemia.