Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 56 años y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de robo con violencia. Según las pesquisas, el investigado abordó a una mujer en la vía pública y, tras un forcejeo, la arrojó al suelo y le sustrajo la cartera que llevaba en el interior de una mochila.

Los hechos se produjeron días atrás en la zona norte de la capital. La víctima fue asaltada por un varón que, tras un forcejeo y de modo violento, le sustrajo su cartera. El sospechoso fue perseguido por dos testigos que oyeron los gritos de auxilio de la mujer.

Finalmente, dos agentes de Policía Nacional, que patrullaban la zona y que se habían percatado de los hechos, lograron dar alcance y detener al asaltante cuando huía del lugar. Además recuperaron la cartera de la perjudicada, que se cayó al suelo en la huida del 'tironero'.

El investigado resultó arrestado por su presunta responsabilidad en un delito de robo con violencia o intimidación y fue trasladado a dependencias policiales. De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial.