Tras dos semanas desde el inicio del curso y con la falta de comedor en 49 colegios malagueños, las familias de los niños afectados del colegio Altabaca se manifestaron ayer, en calle Los Millones, en la barriada de Nueva Málaga, para denunciar la situación.

Estas quejas se unen a las protagonizadas la semana pasada en la Calle Doctor Miguel Díaz Recio, donde padres y madres de más de 400 niños se unen para denunciar la situación, montando su propio comedor móvil en plena calle, reivindicando así su situación y exigiendo soluciones urgentes a las administraciones pertinentes.

Desde hace semanas, las familias aseguran estar tramitando quejas sobre la situación a las administraciones pertinentes. Por su parte, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres, FDAPA, considera que "transcurridos más de 15 días desde qué se hizo pública la decisión de las empresas de no prestar el servicio, la APAE debería tener resuelto el problema, que deja en una muy precaria situación a miles de alumnos en una situación social extrema y que hacen muy difícil, por no decir imposible, la conciliación laboral y familiar».

Por ello, desde la federación exigen a la Consejería "que de la máxima prioridad a la contratación inmediata de empresas que puedan dar el servicio de comedor y abunden en la vuelta a las cocinas de gestión propia».

Esta situación se produce debido a la quiebra de dos empresas de catering, en concreto, Perea Rojas y Col Servicol, han dejado a 49 colegios en la provincia de Málaga sin servicio de comedor y que han dejado a 126 centros de toda Andalucía sin comedor, tanto colegios públicos, como privados y escuelas infantiles, que tenían el contrato con ellos. No obstante, Educación asegura que ya se está trabajando para solucionar el problema y se están buscando nuevas empresas de catering para que en menos de dos semanas todo esté solucionado.