El Ayuntamiento de Málaga pide la colaboración ciudadana en la lucha contra la propagación del coronavirus y ha lanzado la campaña de comunicación 'Hazlo Bien, activa Radar Covid' para fomentar el uso de esta aplicación, que ayuda al control de los contagios mediante un sistema de rastreo a través de los dispositivos móviles personales.

Así, busca concienciar al ciudadano y que colabore para frenar los contagios siendo "parte activa de la solución". Esta iniciativa, según ha detallado el Consistorio en un comunicado, cuenta con el apoyo y colaboración de la Cámara de Comercio, la Asociación Malagueña de Hostelería (Mahos) y la Asociación de Hosteleros de la Costa del Sol (Aehcos.

Esta acción, que ya está en marcha, utiliza varios canales de comunicación --redes sociales municipales, soportes publicitarios exteriores, prensa digital y radio-- con el objetivo de llegar a toda la población malagueña. Además, se completa con el reparto de carteles en comercios y establecimientos de restauración de la ciudad.

Es una iniciativa más del Consistorio para hacer recuperar la confianza del consumidor que se enmarca dentro de la Campaña de Comunicación de Medidas COVID-19 iniciada el pasado mes de marzo. Así, se suma a los mensajes sobre concienciación e información de servicio público como 'Quédate en casa'; uso obligatorio de la mascarilla; cumplimiento de las franjas horarias establecidas durante la restricción de la movilidad; o información sobre la atención social.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se han lanzado campañas para ayudar a los sectores más vulnerables del tejido productivo y que se concretaron adoptando medidas carácter fiscal, de flexibilización para mejorar los porcentajes de explotación económica e implementando un conjunto de acciones de carácter formativo y tecnológico para la mejora de la competitividad del comercio local, así como las encaminadas al cumplimiento de las recomendaciones higiénico sanitarias.

En esta línea, se han desarrollado varias iniciativas bajo el concepto 'Haz Barrio', buscando el fomento del comercio y la restauración de proximidad. Además, en los meses de agosto y septiembre, se impulsó una específica para del Distrito Centro con la colaboración de Mahos, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y la Asociación de Empresario del Soho Málaga, con un programa de incentivos relacionados con los museos, el transporte público y los aparcamientos municipales.

Por otro lado, esta acción de comunicación se completa con varias campañas enfocadas a la promoción de la ciudad como destino seguro bajo el lema 'Málaga Mejor que Nunca', impulsadas por el Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, entre los meses de junio y julio. En esta acción se incluía el lanzamiento de una landing malagamejorquenunca.com que permanece activa y forma parte de acciones promocionales del área.