Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 44 años y nacionalidad francesa al constarle en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades de Montpellier, en Francia, en relación a un delito de tráfico de drogas.

El arresto se produjo el pasado 29 de septiembre cuando el presunto fugitivo acudía a la comisaría provincial de Málaga para llevar a cabo unos trámites administrativos en la unidad de extranjería. Fue al ser identificado cuando los agentes comprobaron que tenía vigente una orden de detención, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Según el contenido de la requisitoria, el reclamado se habría dedicado, entre los años 2018 y 2019, a la importación, adquisición, transporte y distribución de sustancias estupefacientes entre España, Marruecos y Francia, por lo que le atribuyen, según el ordenamiento jurídico galo, una pena de diez años de prisión.

Así, el arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición de Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional.