05 de octubre de 2020
05.10.2020
La Opinión de Málaga
Balance diario de la pandemia

El brote de la empresa de Cártama supera el medio centenar de casos

La provincia suma tres nuevos fallecimientos y baja por primera vez en dos meses de los 100 contagiados diarios

05.10.2020 | 14:58
Test rápidos celebrados esta pasada semana en Sierra de Yeguas.

El brote de la empresa de Cártama ha superado el medio centenar de personas bajo seguimiento por coronavirus. Ningún otro foco activo presenta cambios respecto al fin de semana, en una jornada en la que por primera vez en los dos últimos meses se registran menos de 100 contagiados diarios. En las últimas horas se han localizado en la provincia tres de las 16 nuevas víctimas mortales de la enfermedad del Covid-19 en Andalucía.

La Consejería de Salud y Familias ha señalado que en las últimas 24 horas se han contabilizado en la provincia 95 nuevos positivos confirmados mediante PCR, frente a 92 nuevos curados. Asimismo ha informado de que este lunes hay ocho hospitalizados más que en la jornada anterior (171). Baja de 25 a 24, no obstante, el número de personas ingresadas en UCI, como dato favorable en cuanto a la actual presión hospitalaria.

Andalucía ha sumado en esta nueva actualización 571 nuevos contagios. Sevilla es la provincia con más positivos (110), seguida de Granada (107). También es el territorio con más fallecimientos en estas últimas horas (9), con lo que en el cómputo total desde el inicio de la pandemia acumula 391 decesos, sólo uno menos que los registrados en Málaga. La provincia malagueña no ha tenido ninguna otra variación en el resto de brotes, al margen del mencionado en el término cartameño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook