La Policía Nacional rescató anoche en Los Montes de Málaga a dos mujeres de 30 y 31 años, ambas de nacionalidad irlandesa, que se habían perdido tras salir a pasear por la zona. El dispositivo de búsqueda culminó tras varias horas de búsqueda y las jóvenes fueron localizadas en buen estado de salud, aunque con síntomas de agotamiento.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, fue a través de un aviso al 112 como se supo que las dos mujeres se habían perdido en Los Montes. Las senderistas, que no conocían el terreno, se desorientaron en el paraje natural y no sabían regresar, por lo que alertaron a un amigo y este a su vez a los servicios de emergencias. La sala del 091 de la Policía Nacional estableció entonces un dispositivo para la localización de las mujeres a partir de las coordenadas de ubicación que las chicas aportaron con sus móviles. Los agentes, que ocasionalmente contactaban con ellas para comprobar su estado y pedirles se quedaran fijas en el mismo punto, se enfrentaron a una compleja búsqueda por la multitud de senderos existentes en el paraje, algunos cortados al paso de los vehículos, hasta que una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano las encontró "agotadas", aunque sin precisar asistencia médica.

Las chicas salieron a pasear por la mañana y se alejaron hasta llegar a perderse, sin poder facilitar datos exactos donde se encontraban. Los agentes las rescataron sanas y salvas y las trasladaron hasta la vivienda donde se hospedan en la capital.