La Gerencia Municipal de Urbanismo ha licitado hoy el plan integral de conservación de los parques industriales y empresariales de Málaga, un contrato que tiene un importe de 800.000 euros (IVA incluido), un plazo de ejecución de dos años y al que las empresas interesadas podrán presentar ofertas hasta el 3 de noviembre.

Los objetivos son, según el pliego de condiciones técnicas, «poner en valor el patrimonio municipal de pavimentos y firmes urbanos, mejorar la seguridad y calidad en el entorno urbano y minimizar el coste global de mantenimiento a futuro para la ciudad». De ello, esperan lograr los siguientes resultados: erradicar riesgos en el uso del viario público, eliminar barreras urbanísticas y mejorar la seguridad de los viales que ya no son susceptibles de mantenimiento y están provocando un detrimento patrimonial del entorno». «Se contemplan en este pliego los trabajos del servicio integral de conservación y mantenimiento de la vía pública, a desarrollar sobre los pavimentos de las vías y espacios libres públicos, el mobiliario urbano -barandillas, papeleras y bancos-, las infraestructuras y demás elementos» del patrimonio municipal de la vía pública, consta en el pliego.

Todo ello se hará en los siguientes parques (24 zonas): Alameda, El Viso, Trévenez, Guadalhorce, Huerta del Correo, la Estrella, La Huertecilla, Pérez Texeira, San Luis, Santa Bárbara, Santa Cruz, Santa Teresa, Aeropuerto, Carretera de Cártama, Mi Málaga, El Álamo, Pilar Prado, Haza de la Cruz, km 238 de la N-340, San Julián, San Alberto, Valdició, La Pelusa y Villa Rosa.