Agentes de la Policía Nacional han esclarecido cinco hurtos de teléfonos móviles de última generación cometidos a turistas en la zona centro de Málaga capital mediante el método conocido como de la 'muleta'. El presunto responsable actuaba en terrazas de restaurantes, donde se aproximaba a los clientes con un mapa que posaba sobre sus teléfonos o haciéndose pasar por sordomudo y les distraía para robar.

El investigado, de 22 años, de nacionalidad rumana y que llevaría sus acciones delictivas de modo itinerante, había abandonado la capital malagueña días atrás para finalmente ser localizado en Badalona (Barcelona), donde los Mossos d'Escuadra le detuvieron al tener en vigor una requisitoria policial con motivo de los hurtos mencionados.

Según la investigación realizada por la Comisaría de Distrito Centro en Málaga, el sospechoso utilizaba una 'muleta' para sustraer los teléfonos --siempre de última generación-- de los clientes de terrazas de bares y restaurantes. Así, se aproximaba a los clientes y con la ayuda de un mapa, que posaba sobre sus terminales, acababa distrayéndoles y apoderándose de sus pertenencias.

En otras ocasiones llegó a hacerse pasar por sordomudo y empleaba un papel manuscrito en un contexto similar. Según los datos aportados en las denuncias, todas las víctimas facilitaban las mismas características sobre la persona que les sustrajo su teléfono.

Finalmente, fruto de las indagaciones, los agentes identificaron al presunto artífice de los hechos, a quien atribuyen la comisión de cinco sustracciones de teléfonos móviles a turistas entre los meses de marzo y agosto de este año en el centro de la capital malagueña.