La provincia malagueña ha lamentado en las últimas 24 horas seis de los 30 nuevos fallecimientos que ha registrado Andalucía. El listado de localidades de cada uno de ellos se eleva asimismo hasta la media docena: Marbella (ya acumula 45), Benalmádena (14), Guaro (13), Rincón de la Victoria (9), Cártama (6) y Fuengirola (5).

Además, con 18.501 contagios confirmados hasta ahora, 178 más que el día anterior, y 301 curados, no sólo bajan los casos activos, sino que también se sitúa por debajo del millar de nuevos positivos semanales. La Consejería de Salud y Familias informó en su comunicado diario de que, asimismo, en el ámbito de las residencias de Guaro y Cuevas de San Marcos se han localizado dos nuevos fallecimientos.

En las instalaciones Virgen de las Nieves del municipio guareño son ya 96 casos confirmados y ese undécimo deceso, mientras que en la localidad de la Vega antequerana se contabilizan 42 casos confirmado y ese primer fallecido con la enfermedad del Covid-19.

Igualmente se notifican ahora 59 contagios en la empresa de Cártama afectada por otro de los brotes de la provincia. El resto de focos activos permanecen invariables. La provincia acumula ahora 398 decesos. Acerca de la presión hospitalaria, la provincia tenía este martes siete nuevas personas ingresadas, para un total ahora de 178, mientras que continúan 24 pacientes en UCI.

En el ámbito escolar, la Consejería de Salud y Familias indicó que sólo permanece cerrado por completo uno de los más de 1.200 centros escolares de la provincia malagueña, además de un total de 46 aulas sobre 14.270, con lo que en los últimos días las reaperturas se han elevado hasta las 41.

La comunidad autónoma andaluza ha lamentado un total de 30 víctimas mortales con coronavirus, además de 1.798 positivos y 1.121 curados. Continúa no obstante entre los territorios menos afectados de todo el país.