La Policía Nacional ha intervenido en un establecimiento de Málaga 11.261 mascarillas falsificadas listas para su distribución y venta. La intervención se produjo el pasado día 30 de septiembre durante la inspección de una nave localizada en el polígono Guadalhorce enmarcada en labores de prevención de la comercialización de prendas falsas y que supuso la detención de tres mujeres y un hombre, todos de nacionalidad china, por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial.

La inspección tuvo lugar hace justo una semana tras conocer los agentes unas informaciones que apuntaban a la supuesta comercialización de mascarillas falsificadas de un importante volumen de marcas registradas en una nave industrial en la que se distribuyen diversos productos textiles. En el registro de las instalaciones, regentadas por unos ciudadanos asiáticos, los policías detectaron una ingente cantidad de mascarillas que reproducían sin autorización de varias marcas introduciendo ligeras modificaciones sobre los diseños originales, ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga.

Comprobada la irregularidad de la mercancía, los funcionarios decomisaron un total de 11.261 mascarillas falsificadas, empaquetadas y listas para su venta al por mayor. De la misma manera, los agentes identificaron a los responsables del negocio, cuatro personas de origen chino que resultaron detenidas en relación con los hechos.