Oferplay es una empresa malagueña con diez años de experiencia en el terreno del marketing digital. La empresa, que tiene su sede en la céntrica plaza de La Marina, junto a la calle Larios, es fruto del empeño de Ana Trujillo, emprendedora y apasionada de las nuevas tecnología, y cuenta con un total de diez profesionales versados en todas las disciplinas digitales: desde el marketing online a las redes sociales pasando por el diseño web, diseño gráfico, creación de contenidos, e-commerce o posicionamiento web.

Oferplay pretende, sobre todo en estos meses posteriores al confinamiento, que con sus servicios, las empresas puedan dar el salto e incorporarse de manera efectiva, mejorar, seguir con su actividad o reforzarla y ampliarla gracias a esta nueva vertiente digital. La empresa elabora estrategias para aumentar el poder comercial de sus clientes, de forma personalizada, ya que cada uno de ellos tiene diferentes aspiraciones, motivaciones y preferencias, y se ayuda del uso y manejo de los últimos programas informáticos y conocimientos actualizados y con garantía de resultados a corto plazo. Además, hay que destacar que esta empresa malagueña tiene abierta una línea de subvenciones para este tipo de empresas que deciden dar el paso al terreno digital.

El proceso de digitalización de las empresas en Málaga

El proceso de digitalización de las empresas en MálagaSi ha habido alguna conclusión que nos ha dejado la crisis del coronavirus es que muchas empresas no han podido continuar con su labor y se han visto obligadas a cesar su actividad por no poder hacer frente a los nuevos requerimientos digitales que se plantearon en el tejido empresarial de nuestro país para mantener su actividad intacta en las semanas de confinamiento y posteriores.

La presencia en internet es ya obligada para la supervivencia de todas las empresas, indistintamente de la actividad que procese, y Oferplay ofrece el camino para permanecer dentro de la gigantesca red de empresas que es internet, la inversión más segura, sin duda alguna, en la que nos movemos todos los usuarios, potenciales clientes. Internet ofrece un sinfín de posibilidades infinitas que están esperando ser aprovechadas por empresas y autónomos.

Esta empresa malagueña ayuda y asesora en estos momentos a que las empresas, sobre todo pymes y autónomos, se incorporen de manera profesional al nuevo escenario que se plantea ofreciendo soluciones novedosas a través de recursos web, presencia en redes sociales, tiendas y pasarelas online, citas a través de video llamadas, etc. que mantendrán los negocios activos 24 horas al día durante los 365 días del año, independientemente de su sector y objetivo comercial, aspecto este impensable para muchas de ellas hace tan solo unos meses.

La cartera de clientes de Oferplay cuenta con un 65% de empresas malagueñas y un 35% de fuera de Málaga. Están en Málaga pero su trabajo y su catálogo de servicios se extienden por toda España. Ha trabajado con multinacionales, empresas, y sobre todo con Pymes (todo tipo de negocios como pueden ser talleres, clínicas, distribuidoras, etc.) y autónomos.

¿Necesita tu empresa un plan personalizado?

¿Necesita tu empresa un plan personalizado?Oferplay inicia este proceso de digitalización con la creación de espacios web adaptados a móviles y tablets, que atraigan la atención de potenciales clientes, que incluso pueden llamar para pedir presupuesto (también pueden rediseñar webs manteniendo la información para que el cliente encuentre lo que busca y contrate los servicios de la empresa).

Paralelamente, Oferplay crea una identidad visual corporativa, en soporte impreso o multimedia, que ayudará a la presencia y fácil identificación de la empresa en el mercado. Tras esta primera fase, se hace imprescindible situar al cliente en redes sociales que multipliquen la repercusión social de las actividades de la empresa en cuestión. También lleva a cabo estrategias para captar clientes. A través de las redes sociales que conectan con su público y dan visibilidad a sus productos y a una estrategia personalizada, el aumento de las ventas está asegurado.

Oferplay puede conseguir que la marca aparezca el primero en Google gracias a efectivas campañas SEO y SEM; que aumenten sus citas de clientes, que aumenten las ventas, que muchos más usuarios visiten su página web y que las redes tengan miles de seguidores a la vez que captan clientes a nivel local, nacional e internacional.

Cursos online y presenciales

Además, la academia de Oferplay imparte una completa gama de cursos (online y presenciales) sobre las cuestiones más importantes del marketing digital en tres niveles: básico, intermedio y avanzado, con diferentes precios según el nivel. Entre los cursos que imparten destacan, entre otros, los de Recursos con diseños en redes, Anuncios para venta online o la creación de páginas de empresa en Facebook e Instagram.